IX CONCURSO FOTOGRÁFICO DE ACLAD ALBORADA 2018 BASES

1. Objetivo

El objetivo de este concurso es la promoción, difusión y reconocimiento de la creatividad en el arte de la fotografía.

2. Autores

El concurso fotográfico de Alborada contempla como participantes a todas aquellas personas interesadas que sean usuarias de la Asociación ÉRGUETE, Asociación ASVIDAL, Asociación ALBORADA y Unidad Asistencial CEDRO.

3. Tema

El tema de las fotografías presentadas a concurso será LIBRE. Cada una de ellas tendrá que ir acompañada de un “título” que esté relacionado con la imagen presentada.

4. Plazo de presentación

El plazo de presentación de las obras estará abierto desde el 15 de noviembre hasta el 14 de diciembre del 2018 ambos inclusive (fuera de ese plazo no se recogerá ninguna obra).

5. Número de Obras

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras. En todos los casos deben ser obras inéditas, originales, no publicadas en medios de comunicación o soporte alguno y, por lo tanto, que no hayan sido premiadas en otro certamen.

6. Formato

Se admiten todas aquellas fotografías realizadas únicamente en formato digital, ya sea a color o en blanco y negro. Cada una de ellas tendrá que ir acompañada de un “título” que esté relacionado con el tema, sino no se recogerán.

7. Presentación, inscripción y envío

Las obras presentadas a concurso deberán ser enviadas de forma obligatoria en formato digital. Todas tienen que ir acompañadas de los siguientes datos: Nombre y Apellidos Teléfono de contacto Correo electrónico Unidad de referencia Número de historia de la unidad de referencia Título de la foto o las fotos Lugar y fecha donde se tomaron

8. Dirección de envío de la obra

La dirección de correo electrónico a la que hay que enviar las obras es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Asunto: IX Concurso Fotográfico “Alborada”. El teléfono de contacto es 986633403 (AATT Inés o Loli).

9. Jurado y fallo

El jurado será un expert@ profesional de la fotografía. Los criterios de selección serán calidad y creatividad tanto de la imagen como del título de la misma. Serán premiadas las tres primeras obras seleccionadas. El resto se seleccionarán para ser expuestas. Una misma persona no podrá ser premiada por más de una obra en un mismo año.

10. Premios

1er Premio: Disco Duro Externo 2TB

2º Premio: MP4 8 GB

3º Premio: MP3 8GB

11. Exposición, difusión y derechos de autor

Los autores de las obras presentadas a concurso autorizan a reproducir, difundir y utilizar las obras en las instalaciones de alborada así como en la web de la ACLAD alborada. También cabe la posibilidad de que se expongan en prensa y Centros cívicos Municipales u Organismos similares de cualquier Concello de Galicia. La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado. Con su aceptación los participantes reconocen que son autores de las obras presentadas, que se trata de una fotografía y que la misma es una obra propia, original e inédita suya. La descalificación de un concursante no precisará prueba alguna y no podrá ser rebatida en modo alguno puesto que velará siempre por el buen nombre, prestigio y buen funcionamiento del Concurso.

12. Comunicación del fallo del jurado

Alborada seleccionará 15 obras, incluyendo la fotografía ganadora y las dos finalistas, que serán expuestas en sus instalaciones una vez hecho público el fallo del concurso. A partir del mes de enero del 2019 se podrán ver expuestas las fotografías finalistas en la página web de alborada: www.alborada.org La organización del certamen se pondrá en contacto con los tres primeros clasificados vía telefónica o a través del correo electrónico facilitado por los participantes para indicar el lugar y momento de recogida del premio. Los premiados podrán recogerlo personalmente en la comunidad terapéutica en Tomiño o en la unidad asistencial en Vigo en Isaac Peral nº6 bajo

13. Devolución de las obras

Las fotografías presentadas a concurso NO se devolverán a sus autores, ni se mantendrá correspondencia al respecto con ninguno de los participantes. Por este motivo, se aconseja que las obras presentadas sean copias de los originales. La organización no se hace responsable del posible deterioro o pérdida de las obras.

14. Datos personales

Los datos proporcionados serán tratados por Aclad Alborada. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Cartel IX concurso fotorafico aclad alborada