"La Érguete e Corre abre inscripciones"

Las personas interesadas en participar en la carrera solidaria que se celebra en Vigo el 11 de deciembre pueden inscribirse en este enlace

La carrera solidaria Érguete e Corre que cerrará el Circuito Run Run 2022 del Concello de Vigo acaba de abrir las inscripciones. La prueba solidaria que la Asociación Érguete organiza el 11 de diciembre desde la terraza del Centro Comercial Vialia y que recorre Travesía de Vigo y la Senda Verde, espera poner el broche final a un año lleno de carreras de la mejor manera, y desde la entidad animan “a todas y todos a sumar kilómetros para ayudar a las más de 5.000 personas que atendemos cada año”.
La coordinadora de la Asociación Érguete, Elvira Rivas, explica que la quinta edición de la Érguete e Corre será una carrera “accesible, para pequeños y mayores y llena de solidaridad y otras actividades”, e indica que durante la mañana las personas interesadas podrán elegir se participan en la Érguete peques, gratuita y para niños y niñas que nacieron luego del 2010, en la carrera de 10 km, cronometrada y con un coste de 10 euros, en la de 5 km, también cronometrada y con un coste de 10 euros, o en la prueba en bicicleta, con un coste de 10 euros. Érguete también organiza una andadura de 10 km por el mismo precio
La primera de las pruebas será la Érguete peques, a las 10.00 horas, las bicis saldrán a las 10.30 h, mientras que los y las que participan en la carrera o en la andadura tendrán que estar listo para salir a las 11.00 horas. Paralelamente, “también organizamos en la terraza del Centro Comercial Vialia actividades de animación para niños y niñas con talleres de teatro y educación sostenible de la mano de Teatro do Ar , Cooperativa Somos Terra y Bonobo, una clase gratuita de zumba con los profesionales de MeuFit y servicios de fisioterapia gratuitos con el equipo de Vicus Vigo.
Ayudar a los que más lo necesitan
Con la Érguete e Corre la Asociación quiere alcanzar fondos para continuar mejorando el servicio que ofrece a los más de 5.000 usuarios que atienden cada año, además de fomentar los beneficios del deporte como método de protección y prevención frente las adicciones. Parte de los ingresos de esta carrera irán destinados a potenciar la actividad Moviendo caminos, una iniciativa con las que usuarios y usuarias de la entidad salen entrenar cada semana para dejar atrás las adicciones y superarse a sí mismos durante su proceso en la entidad.