"La quinta edición de la Érguete e Corre cerrará el Circuito Run Run 2022 del Concello de Vigo"

El alcalde, Abel Caballero, presentó junto con la Asociación Érguete y los distintos patrocinadores la prueba solidaria que se celebra en Vigo el 11 de decembro

La entidad organiza esta carrera para potenciar una iniciativa con la que sus personas usuarias entrenan con un equipo experto para dejar atrás las adicciones

El alcalde, Abel Caballero, presentó junto a la Asociación Érguete y los distintos patrocinadores de la Érguete y Corre, la prueba solidaria que cerrará el Circuito Run Run 2022 del Concello de Vigo el próximo 11 de diciembre desde la terraza del Centro Comercial, recorriendo Travesía de Vigo y la Senda Verde. El regidor destacó que cerramos un circuito con una prueba de “gran interés social” y animó las personas a participar. La coordinadora de la Asociación Érguete, Elvira Rivas, también recordó que con esta prueba “queremos sumar kilómetros como sociedad para ayudar a las más de 5.000 personas que atendemos cada año”.
Rivas, explicó que la quinta edición de la Érguete y Corre será una carrera “accesible, para pequeños y mayores y llena de solidaridad y otras actividades”, e indica que durante la mañana las personas interesadas podrán elegir si participan en la Érguete peques, gratuita y para niños y niñas que nacerán luego del 2010, en la carrera de 10 km, cronometrada y con un coste de 10 euros, en la de 5 km, también cronometrada y con un coste de 10 euros, o en la prueba en bicicleta, con un coste de 10 euros.
Érguete también organiza una andadura de 10 km por el mismo precio. La primera de las pruebas será la Érguete peques, a las 10.00 horas, las bicis saldrán a las 10.30 h, mientras que los y las que participan en la carrera o en la andadura tendrán que estar listo para salir a las 11.00 horas. Paralelamente, “también organizamos en la terraza del Centro Comercial Vialia actividades de animación para niños y niñas con talleres de teatro y educación sostenible de la mano de Teatro do Ar , Cooperativa Somos Terra y Bonobo, una clase gratuita de zumba con los profesionales de MeuFit y servicios de fisioterapia gratuitos con el equipo de Vicus Vigo.
Kilómetros para dejar atrás las adicciones
Los ingresos de esta carrera irán destinados a potenciar la actividad Moviendo caminos, una iniciativa que consiste en un entrenamiento semanal en Castrelos con las personas usuarias con el objetivo de introducir el deporte en sus rutinas diarias. El coordinador de las viviendas de apoyo, Javier Alonso, explica que desde septiembre un grupo de más de 20 personas, que incluye personas usuarias y profesionales de Érguete, entrena todos los martes a las 18.30 horas en Castrelos, dando igual “se llueve o se va mucho frío, ya que la constancia y la fuerza de superación son herramientas muy útiles con las que queremos trabajar”.
La coordinadora de la Asociación , Elvira Rivas, incide que otro de las grandes beneficios del “Moviendo caminos” es que motiva a las personas usuarias “a tener rutinas y a superar marcas y objetivos, creando así una educación en el esfuerzo que les ayuda no momentos malos de la lucha contra una adicción, ya que el deseo de consumir los va a acompañar toda la vida y solo un gran esfuerzo evitará la recaída”.