Apoyo Especializado para Mujeres Drogodependientes

MÍRATE

Programa de intervención socioeducativa que busca mejorar la calidad de vida de las mujeres privadas de libertad desde una perspectiva de género. El Programa Mírate se lleva a cabo en las aulas del Centro Penitenciario A Lama y en las oficinas e instalaciones de la Asociación Erguete para el seguimiento individual y/o familiar.

Buscamos que las mujeres privadas de libertad que participan en el programa ganen confianza, recursos y habilidades para hacer frente a las condiciones de desigualdad que las afectan y cambiar su posición en las relaciones de género, tanto en la comunidad como en sus hogares.

EQUIPO

1 Coordinadora

1 Trabajadora Social

1 Abogado

1 Psicólogo

PERSONAS DE CONTACTO

Coordinadora de Mírate

Andrea Pérez – mirate@asociacionerguete.org

METODOLOGÍA

Incetivamos a participación activa das usuarias individuais co fin de valorar a súa evolución persoal. Levamos a cabo tanto intervención grupal como individual.

El método de trabajo es experimental y vivencial, creando así un espacio donde las mujeres puedan expresar sus vivencias y vivencias con el objetivo de analizarlas, compartirlas y confrontarlas.

OBJECTIVOS

• Fomentar a autoestima e a confianza necesaria para que as mulleres privadas de liberdade convértanse en protagonistas activas do seu proceso de inserción social e laboral.
  • Facilitar espacios de formación que favorezcan la superación en el área personal en el autocuidado en la dotación de competencias personales. Preparar a las mujeres con la formación necesaria que les permita obtener mejoras en su ámbito personal, promover el autocuidado, dotarlas de las competencias personales necesarias de cara a la prevención de género y adquirir y promover nuevas alternativas formativas para el futuro social. integración.

ESTE PROGRAMA ESTÁ SUBVENCIONADO POR:

logo XuntaDeGalicia