"Nuestra Historia"

UNA ASOCIACIÓN CON 35 AÑOS DE HISTORIA

La Asociación Érguete nace en 1984 como iniciativa de un grupo de familias con un vínculo común: la drogodependencia de alguno de su hijos.

Historia-Asociacion-Erguete

Se legaliza en el año 1985 destacando por su lucha y denuncia del narcotráfico y por su demanda de recursos profesionales, públicos y de tratamiento de la drogodependencia. Debido a la demanda que a Asociación va recibiendo en su trayectoria, el 25 de octubro de 1989, se firma un convenio entre el Plan Autonómico de Drogodependencias (P.A.D), Xunta de Galicia (Gobierno Autónomo) y la Asociación, convenio por el cual se crea el Servicio de Información y Orientación Jurídico-Social y Reinserción del Toxicómano ( SIORT). Este Servicio posibilita una atención especializada y provisional a los usuarios/as, canalizando todas las demandas de sus afectados a nivel personal, jurídico y socio-laboral.

enlace-Historia-Asociación-Érguete

En un paso más del trabajo por la plena incorporación a la sociedad de las personas que tuvieron problemas de drogodependencia, y en general de los colectivos que sufren e problema de la marginación, se crea en el año 1999 la Fundación Érguete-Integración, para fomentar la inclusión social de todos los colectivos atendidos por la Asociación. Desde aquel pasado lleno de dificultades, la Asociación Érguete no paró de crecer. En la actualidad cuenta con más personal, con más usuarios e usuarias, con más programas de intervención y con una mayor presencia en distintos colectivos de la sociedad. Nuestro crecimiento sostenible y constante es un ejemplo en el ámbito de las organizaciones sin ánimo de lucro.