"Renovación del programa PFIS"

renovacion PFIS

El objetivo del encuentro fue la renovación del Convenio con el Programa de Formación e Integración Social PFIS, programa socioeducativo nacido en 2007 y cuyo objetivo es modificar comportamientos y hábitos para lograr la adaptación, seguridad y cumplimiento de metas en la vida. de manera que se favorezca la incorporación y se disminuyan los factores de vulnerabilidad que provocan la exclusión social.

Ayer, Carmen Avendaño (Presidenta de la Asociación Erguete), Elvira Rivas (coordinadora), Sonia Fernández (abogada) y Lucía Pereda (coordinadora del Programa PFIS), se reunieron en el Consejo de Presidencia con la Vicepresidencia. Presidente de la Xunta Alfonso Rueda y con Fabiola García, ministra de Política Social. También estuvieron presentes Juan José Martín (Director General de Justicia), Amparo González (Directora General de Familia) y Arturo Parrado (Director General de Inclusión).

Los beneficiarios de este Programa son personas clasificadas en 100.2, 3º o 2º grado de prisión, personas con pena suspendida, en libertad condicional o con medidas alternativas a la prisión y menores con problemas de consumo y / o conducta, medidas judiciales o sanciones administrativas por detención de cannabis