Dos profesionales del área de Prevención de la Asociación Érguete, Marta Lloves y María Novelle asisten al 2º Congreso Mundial de Educación "EDUCA 2019" que se celebra en Santiago de Compostela del 21 al 23 de Febrero.

El evento será un foro de intercambio de conocimiento y experiencias donde docentes y estudiantes de diferentes áreas temáticas y etapas educativas establezcan sinergias y líneas de actuación para la mejora de la educación.

Cualquier docente de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, Formación Profesional o Universidad puede participar.

Educa 2019

delante Flyer IV Erguete e Corre 2019 Asociacion Erguete  atras Flyer IV Erguete e Corre 2019 Asociacion Erguete

Anímate a participar en la nueva edición de Érguete E Corre 2019.

Otro año más os invitamos a que participéis en la ya 4ª edición de nuestra carrera solidaria que se celebrará el próximo 31 de Marzo. Un recorrido pensado para que cualquiera pueda participar, ya sea andando, en patines o corriendo, donde podrás elegir entre el recorrido de 5km o el de 10Km.

Para los niños entre 3 y 9 años hemos diseñado su propia carrera, la Érguete Miudos.

Como todos los años, habrá una master class de Zumba, además de sorteos (camisetas del Celta, un fin de semana de viajes Airbus en un balneario, regalos de la marca Brisa Bebé...) y muchas más sorpresas.

Todos los participantes recibirán una mochila y una camiseta conmemorativa diseñada por el Rei Zentolo.

camiseta Erguete e Corre 2019 diseñada por el Rei Zentolo

Además contaremos con un equipo de quiromasajistas para aquellos que lo necesiten al terminar la carrera y duchas para los participantes en las instalaciones de Nautico de Vigo.

El plazo de inscripción finaliza el 28 de Marzo. Puedes anotarte a través de la web de magmasports.com, donde los 100 primeros inscritos entrarán en el sorteo de una noche de hotel en uno de los establecimientos de la marca Galicia Calidade.

¿Te lo vas a perder? ¡Inscríbete ya!

INSCRIPCIÓN ERGUETE MIÚDOS

INSCRIPCIÓN ANDAINA

INSCRIPCIÓN PATINES

INSCRIPCIÓN CARRERA 5 o 10KM

El pasado 21 de Diciembre clausuramos la actividad de “Prevención de Conductas Adictivas en los Clubes Deportivos 2018” incluido en el programa de Prevención “COÑECE-DECIDE” que subvenciona la Diputación de Pontevedra.

El Club Escola Rosalía de Gimnasia Rítmica de Vigo nos abrió las puertas de su pabellón para despedir sus entrenamientos del 2018 con una actividad de prevención, que desde sus inicios, ha querido abarcar todo tipo de actividades deportivas y que en este momento se desarrolla en clubes de futbol, rugby, remo, danza y ahora gimnasia rítmica.

escola rosalia gimnasia ritmica asociacion erguete1

Gimnastas y entrenadoras nos brindaron una tarde muy especial, donde pudimos compartir inquietudes, formación y entretenimiento, con unas gimnastas que participaron con mucho interés y una actitud ejemplar, valorando la actividad como muy positiva e instructiva, tanto en lo referido al esfuerzo personal y el planteamiento de objetivos, como el desarrollo de las propias posibilidades sin necesidad de recurrir a ningún tipo de sustancia y valorando el deporte como forma de ocio saludable.

El Club Escola Rosalía es ya un referente en la gimnasia rítmica provincial, con 7 entrenadoras que preparan a cerca de medio centenar de gimnastas para competir a nivel autonómico y nacional.

Desde la Asociación Érguete, queremos agradecer la acogida que nos han dado y desearles un 2019 lleno de éxitos.

escola rosalia gimnasia ritmica asociacion erguete

Nueva actividad de Prevención de Adicciones para Clubes Deportivos incluida en el programa de Prevención del PLDA del Concello de Vigo, esta vez con el Club de Rugby de la ciudad.

rugby asociacion erguete

El pasado mes de Diciembre, tuvo lugar la finalización de las actividades de prevención del Concello de Vigo 2018 en el Club de Rugby de Vigo, que nos abrió sus puertas para llevar a cabo nuestra actividad y compartir una tarde muy especial con todos los integrantes del equipo, con los que ha sido muy gratificante trabajar.

Enhorabuena a todos por su trabajo y gracias por compartir con nosotros el deseo de fomentar el deporte como forma de ocio saludable, de convivencia y de planteamiento de retos personales. Nuestros mejores deseos para el 2019.

Xose Fernandez Lopez

El pasado Martes y 13 la Asociación Érguete, desafiando a la mala suerte que anunciaba tal coincidencia en el calendario, cerró el Programa YSY, incluido en el Programa de Prevención “COÑECE-DECIDE” de la Diputación de Pontevedra,  llevado a cabo en las tres aulas de 3º de E.P. del colegio Xosé Fernández López de Porriño, con una gran implicación por parte de este Centro, que se está acogiendo a la apuesta de la Diputación por fortalecer la personalidad de los más pequeños como herramienta de prevención de adicciones con o sin sustancias y proporcionar pautas a las familias para comenzar a cuidar hábitos favorables y comportamientos responsables lo más tempranamente posible.

Las familias compartieron un interesante espacio de reflexión con las educadoras encargadas del Programa, así como los tutores de las tres aulas participantes. Madres, padres y profesionales agradecieron que les llegue una información dicen “muy importante para ayudarnos a conocer mejor a nuestros menores y su realidad”