O Centro de Educación Infantil e Primaria XOSÉ FERNÁNDEZ LÓPEZ de Porriño acollerá a primeira semana de Xuño, unha nova edición do Programa de Prevención “COÑECE-DECIDE” da Asociación Érguete, polo que aposta a DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA por segundo ano consecutivo. A subvención concedida pola Diputación inclúe a realización de actividades en distintos Centros Escolares da Provincia con alumnos e alumnas de Primaria e ESO e as suas familias, así como o fomento do lecer saudable a través de propostas abertas a toda a comunidade e actividades deportivas desenvolvidas cos nenos e nenas de diferentes Clubs Deportivos.

O Colexio DIVINO SALVADOR de Coruxo (Vigo), xa se beneficiou desta iniciativa, que finalizou o pasado 112 Colegio Divino Salvador Erguetede Maio, cunha moi boa acollida por parte dos alumnos e alumnas do segundo ciclo de Educación Primaria, así como as súas familias e mestres que consideran que “resultou favorable, porque saíron á luz aspectos da personalidade dos nenos que non soen manifestar”.

Colegio Divino Salvador Erguete

As duas mañás de traballo na aula según a valoración do Centro “resultaron amenas pola diversidade de actividades e polo interese mostrado polos nenos e nenas á hora de levalas a cabo. Pensamos que é una actividade moi interesante”

.

Xa abriu o prazo de inscripción para a II Viaxe Educativa que organiza a Asociación Érguete, e que se celebrará o 29 de Setembro no Conservatorio Superior de Música de Vigo.

1º - Prazo: Do 22 de Maio ao 10 de Setembro, 20€ (estudantes, persoas paradas e xubiladas 10€)
2º - Prazo: Do 10 de Setembro ao 22 de Setembro, 25€ (estudantes, persoas paradas e xubiladas 15€)

GRATUITO PARA SOCIOS/AS DA ASOCIACIÓN ÉRGUETE

Debido ao aforo, este ano só contamos con 300 prazas. Non esperedes ao final e inscribirvos xa.

inscribete

banner inscripcion

La semana pasada se inauguró nuestra intervención en Prevención de Conductas Adictivas en los Clubes Deportivos de la ciudad pertenecientes a AFAVI (Asociación de Fútbol Aficionado de Vigo) subvencionado por el PLDA del Ayuntamiento de Vigo.

En esta cuarta edición hemos querido dar a la figura de los entrenadores el protagonismo que merece, realizando una primera reunión de organización con ellos y estableciendo las pautas de la intervención en el campo como un entrenamiento más, en el que nuestros deportistas puedan sentir, a través de distintas actividades relacionadas con el entrenamiento físico, la presión que supone cualquier tipo de adicción para el desarrollo de actividades, ya sea deportivas, sociales o que requieran cualquier esfuerzo físico o mental.

afavi1

Muchas veces, aunque resulte sorprendente, el deporte supone una puerta de entrada al consumo de sustancias adictivas, a través de las bebidas energéticas, las celebraciones ante los logros obtenidos en las competiciones o la creencia errónea de que al hacer deporte se está más sano y por tanto más protegido.afavi2

Tanto los entrenadores como los deportistas que han participado en nuestro Programa esta semana, se han mostrado muy satisfechos con esta iniciativa, por lo que durante los próximos meses continuaremos nuestro trabajo, tanto en el campo durante los entrenamientos de los clubes de AFAVI, como con una charla formativa en las instalaciones del Real Club Celta de Vigo.

Contenido asociado:

Hoy a las 20:30 horas, tendrá lugar el acto colegial de entrega de becas a la promoción de colegiales de este año en el CM. Rodríguez Cadarso en el campus vida de la Universidad de Santiago de Compostela, en el que otorgarán a la Asociación Érguete el reconocimiento como Colegial de Honor.

Es tradición nombrar a un Colegial honorífico escogido por la promoción y para este año, han escogido a la Asociación Érguete como candidata a recibir la beca colegial de honor en reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y entrega que los colegiales han sabido apreciar.

CM Rodríguez Cadarso

Carmen Avendaño firma el nuevo convenio de Actuaciones en régimen cerrado (Primer Grado Penitenciario): PROGRAMA AUTO-T. Carmen Avendaño firma el nuevo convenio de Actuaciones en régimen cerrado (Primer Grado Penitenciario): PROGRAMA AUTO-T

En colaboración con la Fundación Barrié y la Fundación Roviralta.

renovacion autoT fundacion barrie Carmen Avendano asociacion Erguete

• II Viaxe Educativa

No pierdas esta oportunidad de mejorar tu formación

Lee mas