Con el comienzo del curso retomamos la actividad de Prevención en los Centros Escolares, interviniendo con alumnado de todas las edades y sus familias en los colegios públicos, privados y concertados de Vigo y alrededores y en distintos municipios de la provincia de Pontevedra.

prevencion centros escolares asociacion erguete

Aplicaremos Programas Formativos en los que, de forma interactiva, se proporciona a los niños, niñas y adolescentes información y sensibilización respecto a la adicciones, refuerzo de la personalidad, toma de decisiones, habilidades sociales y de convivencia, manejo adecuado de las nuevas tecnologías, etc. y a las familias: pautas para el establecimiento de normas y límites, herramientas de comunicación y resolución de conflictos, fomento de la autoestima…

Esta formación la reciben los centros de forma gratuita ya que está financiada por el PLDA del Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra, La Xunta de Galicia y la Obra Social La Caixa. Contando ya con una veintena de intervenciones antes de que finalice el año, solicitadas por los propios Centros Educativos tras el éxito de años anteriores.