Programa de reinserción

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN PRIMER GRADO (AUTO-T)

El Programa AUTO-T se desarrolla con internos clasificados en primer grado de los Centros Penitenciarios de A Lama (Pontevedra) y Teixeiro (A Coruña) con el fin de motivar el desarrollo de habilidades, comportamientos y estrategias que permitan una reinserción personal y social satisfactoria.

Un programa que proporciona las herramientas necesarias para afrontar la vida con autonomía y confianza, y facilitar la resolución de conflictos y situaciones personales de forma no violenta.

EQUIPO

Educadoras/es Sociales

Pedagogas/os

Psicólogos/as

Terapeutas

Trabajadores/as Sociales

Abogados/as

PERSONAS DE CONTACTO

Coordinador de AUTO-T

Rodrigo Alonso – autot@asociacionerguete.org

METODOLOGÍA

Trabajamos a través de sesiones grupales e individuales, con una metodología activa y participativa a través de presentaciones, discusiones guiadas, dinámicas grupales y técnicas de control de impulsos, expresión corporal, manejo emocional y relajación, que se desarrollan adaptándonos al ritmo y necesidades personales de cada usuario.

OBJECTIVOS

• Fomentar la reflexión y la autocrítica sobre el propio comportamiento y favorecer el cambio hacia otros más favorables y socializadores.
  • Fomentar el autodescubrimiento y la expresión de los propios sentimientos y emociones como facilitadores del intercambio social.
  • Descubre la importancia del lenguaje corporal y los gestos como instrumento de comunicación social y expresión de los propios sentimientos y emociones.

ESTE PROGRAMA ESTÁ SUBVENCIONADO POR: