"La Érguete e Corre abre inscriciones"

La carrera cerrará el circuito Run Run del Concello de Vigo el 3 de diciembre en un recorrido que inicia e remata en la terraza del Vialia

Las personas interesadas en participar en la proba solidaria pueden inscribirse en este enlace

La carrera solidaria Érguete y Corre, que cerrará el Circuito Run Run 2023 del Concello de Vigo, acaba de abrir inscripciones. La prueba solidaria, que la Asociación Érguete organiza el 3 de diciembre desde la terraza del Centro Comercial Vialia y que recorre Travesía de Vigo y la Senda Verde, será el broche final a un año lleno de carreras de la mejor manera. Además, en Érguete animan “a todas y todos a sumar kilómetros para ayudar a las más de 6.000 personas que atendemos cada año”. Todo el dinero recogido en las inscripciones serán destinados a los programas de intervención de la Asociación en la ciudad de Vigo.

La coordinadora de la Asociación Érguete, Elvira Rivas, explica que la séptima edición de la Érguete y Corre será una carrera “accesible, para pequeños y mayores y llena de solidaridad y otras actividades”, e indica que durante la mañana las personas interesadas podrán elegir se participan en la Érguete peques, para niños y niñas que habían nacido entre lo 2012 y el 2020, en la carrera de 10 km, cronometrada y con un coste de 10 euros, en la de 5 km, también cronometrada y con el mismo precio, o en la prueba en bicicleta, con un coste de 10 euros. Érguete también organiza una andauina de 5 km para los que prefieran sumar kilómetros “más despacio”.

La primera de las pruebas será la Érguete peques, a las 10.00 horas, las bicis saldrán a las 10.55 h, mientras que los y las que participan en la carrera o en la andadura tendrán que estar listo para salir a las 11.00 horas. Paralelamente, “también organizamos en la terraza del Centro Comercial Vialia actividades de animación para niños y niñas con talleres de teatro y educación sostenible de la mano de Teatro do Ar y Cooperativa Somos#Terra, habrá también servicios de fisioterapia gratuitos con el equipo de Osteovigo y varias sorpresas y premios más.