"La plataforma Social Calvario conmemora el 8M con un mural colaborativo en la Escuela Oficial de Idiomas"

Este viernes más de un centenar de personas usuarias y profesionales de asociación solidarias del barrio elabororaron un mural conjunto

El barrio de O Calvario en Vigo es el hogar de un montón de agrupaciones solidarias de la ciudad que trabajan día a día para mejorar la vida de sus personas que asisten a sus servicios. Las direcciones de estas organizaciones crearon la Plataforma Social Calvario, para seguir creciendo en su camino y poder organizar actividades de más impacto. Este viernes más de un centenar de trabajadores, trabajadoras y personas usuarias de estas entidades se unieron al alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas para crear un mural colaborativo por el 8M, Día de la Mujer.
El acto comenzó a las 11.00 horas y consistió en pintar un mural colaborativo para exponer en el recibidor del edificio mientras se escuchaba a los y a las mayores del coro de Párkinson Vigo. Además, se leyó un manifiesto conjunto para visibilizar la doble discriminación que sufren las mujeres usuarias de estas entidades Las principales reivinidicacións se centraron en recordar que debido sus distintas realidades las mujeres con Síndrome de Down y diversidad intelectual, las que tienen problemas de adicciones, discapacidad, párkinson, gitanas, mayores y jóvenes sufren discriminación por formar parte de ese colectivo que es empeora por el hecho de ser mujeres.
También se aprovechó para recordar las referentes y a las mujeres que abiron el camino hacia igualdad. La plataforma Social Calvario, dinamizada desde 2022, está formada por la Asociación Érguete, Down Vigo, Afaga Alzhéimer, Ansia, Secretariado Gitano, Igualarte, Párkinson Vigo, Asem, Apamp, Fundación Érguete-Integración, Biblioteca Xosé Neira Vilas, Centro Municipal de Bienestar Social Rivera Atienza y el centro social Rivera Atienza. También participaron en el acto el alumnado y profesorado del IES Castelao, la Fundación Juan Soñador y los centros de día Lavadores y Parque de Castrelos.